El Partido Socialista de Castellar apuesta por la cesión de la gestión de la finca La Almoraima a la Junta de Andalucía como ya lo hizo con el Gobierno de Manuel Chaves. Además, solicita al grupo parlamentario que apoye la propuesta de IU. Para los socialistas de Castellar, la gestión de la finca por parte del gobierno autonómico redundaría en una explotación 100% andaluza y contribuiría a la descentralización de la toma de decisiones, permitiendo conocer y gestionar mejor los recursos de la finca.
El PSOE recuerda que la Almoraima lo largo de su gestión publica tuvo diferentes ciclos. En la ultima etapa gestionada por gobiernos socialistas se impulsó un importante paquete de medidas dentro del proyecto de Desarrollo Sostenible de la Almoraima con un montante total de casi 8 millones de euros de inversión que permitieron la mejora en instalaciones y la estabilidad laboral.
"En la actualidad y ante la situación de crisis económica, la finca debe suponer un revulsivo en la generación de empleo en el municipio. La agricultura, la ganadería , el corcho y el turismo , todo dentro del marco de la sostenibilidad y de la gestión publica, debe ser motor del desarrollo económico y social para el municipio y la comarca", defiende el PSOE.

Por otra parte, los socialistas destacan que en el caso de que el Gobierno central haga oídos sordos a esta reclamación, instarían a que escuchase las propuestas de sindicatos y de la Asociación de Desempleados de Castellar defendiendo el empleo en la finca.
La Aulaga ya tenia el apoyo de los principales sindicatos incluido UGT sindicato del psoe, como hay que interpretar este repentino cambio por parte de este partido ahora cuando la plataforma de parados siempre ha defendido que el trabajo se quede para las gentes de Castellar.
ResponderEliminarLa Aulaga ha conseguido que el péndulo se mueva.
ResponderEliminarLa noticia no es un gran éxito, pero si es un gran paso.
No es el momento de la critica vacía, es el momento de apoyar y La Aulaga es de Castellar y pondrá siempre delante a los chisparreros, como es normal.