jueves, 8 de agosto de 2013

Casanova espera que el Gobierno recapacite con La Almoraima

El alcalde de Castellar, Juan Casanova, confió ayer en que el Gobierno recapacite y finalmente no venda la finca La Almoraima. El primer edil se refirió a las declaraciones del ministro de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, cuando señaló el pasado sábado que "no tiene sentido que el Gobierno tenga fincas de aprovechamientos de alcornoques", aseverando que debe ser al contrario, "el Gobierno debe administrar 10% de las tierras para en épocas de vacas flacas ponerlas a disposición de la gente que lo necesite". El regidor castellarense añadió que las últimas conversaciones con la dirección de La Almoraima se han centrado en la elaboración de un plan especial de diversificación económica. "Un plan que permita las energías renovables, la agricultura ecológica y el desarrollo de turismo rural, para poder generar mucho más empleo", añadió.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Arias Cañete estudia permitir la construcción en zonas quemadas... pero para prisiones u hospitales
PDF



domingo, 4 de agosto de 2013

UNOS ESPERANDO VENDER OTROS SIN VOLUNTAD POLITICA Y OTROS EN EL PARO..DESPUES TODOS QUIEREN VOTOS

Arias Cañete confirma que la La Almoraima está en venta pero aún no hay comprador

El ministro sostiene que se mantendrá la actividad similar a la actual porque es un enclave excepcional
zoom
El ministro de Agricultura,
Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete confirmó ayer que la finca La Almoraima está "en venta" debido a la reducción que el Gobierno está acometiendo en la administración pública de "toda clase de compañías mercantiles que no son necesarias porque no tienen una utilidad inmediata". 

Por tanto, Arias Cañete opinó que no tiene sentido que las gestione el Gobierno de la nación, que no es un propietario de fincas de aprovechamientos de alcornoque ni de explotaciones cinegéticas. "El Gobierno no se dedica a eso; (La Almoraima) no es necesaria para los activos que necesita el Gobierno y si aparece alguien que tiene un interés en su adquisición y se compromete a mantener su actividad similar a la actual, evidentemente el Gobierno no se opondrá", apuntó. 

En todo caso, confirmó que "en este momento no hay comprador" y que el Ejecutivo "tampoco está en una carrera por la venta" porque aseguró que "no se va a malvender el patrimonio". 
Respecto a la finca, explicó que se trata de un enclave con unas características excepcionales y, por lo tanto, hay que pedir un "precio acorde con las mismas, sin ninguna prisa por enajenarla, sino buscando un comprador que no solo pague un precio que merece un bien de esta naturaleza, porque no hay otra igual". 
"No hay muchas explotaciones similares en la Unión Europea donde uno pueda desarrollar la actividad cinegética con condiciones de climatología, cerca de dos aeropuertos, el de Jerez y el de Gibraltar, con buenas comunicaciones por carretera. Por lo tanto, no hay ninguna urgencia y además buscamos un comprador que garantice una continuidad en la conservación de la misma con el mismo rigor o más que ha hecho el Gobierno de la Nación", concluyó.

Casanova dice que no existe voluntad política con Marajambu

El alcalde de Castellar, Juan Casanova, mostró su decepción con el PSOE. El primer edil, que el pasado mes de julio solicitó una reunión urgente con el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, para tratar la situación de la finca Marajambú, indicó que no ha recibido ninguna noticia al respecto. 

Casanova señaló que esperará al mes de septiembre cuando se elija al nuevo consejero puesto que Planas no continuará. "Después de más de un año, creo que no hay voluntad política y estamos bastante defraudados después de 13 meses en el que el consejero se comprometió a agilizar los trámites para que la finca fuera del Ayuntamiento", recordó el regidor castellarense. 
Por otra parte, el alcalde añadió añadió que el PSOE "quiere dar una solución global con todas las fincas de Andalucía que están en esta situación y esa es la excusa para no solucionar lo de Marajambú". 
Así mismo, Casanova indicó que IU apuesta por una regulación de la función social de la tierra, similar a la que se ha hecho con el decreto de la vivienda. "Las tierras valdías deben estar a disposición de las personas que peor lo están pasando con una expropiación de su uso", añadió.