lunes, 24 de diciembre de 2012

Carta de un parado a los Reyes Magos




          Queridos Reyes Magos:
                                       Este año me he portado bien y me consta que mis vecinos de Castellar también  se han portado muy bien. Al menos la inmensa mayoría aunque puede que haya unos poquitos, muy pocos, a los que les tengan que traer la bolsita de carbón.
Quiero empezar diciendo que los ciudadanos de Castellar junto con los del resto de Andalucía hemos sufrido los más bárbaros ataques de nuestra historia laboral. Tanto en la merma de derechos adquiridos como en recortes de prestaciones económicas y en agresiones, tan gratuitas como infundadas y demagógicas.
Como este año seguimos en crisis, y hay muchos que se han aprovechado para " MACHACARNOS" y estamos de recortes, he pensado que en vez de pedirles que me traigan cosas para mí y para mis vecinos, podría pedirles que se llevaran algunas cositas.
En primer lugar, llévense a la directora de la ALMORAIMA Isabel Ugalde a sus técnicos y sobre todo al mentiroso de Emilio Romero "elcogecochinoextremeño". Estamos seguros que son unas bellísimas personas y hasta muchos de nosotros hemos podido llegar a cogerle cariño. Pero llévensela de aquí, por favor. Mándenlos a su lugar  de procedencia, sus antiguos compañeros están muy tristes desde que se fueron y les echan mucho de menos, tanto a ella ( que por cierto debería estar jubilada) como a su  equipo.
El mayor latifundio del estado español y uno de los mayores de Europa con 14.000 HECTÁREAS,  un 60% por ciento del término municipal de Castellar en donde en vez de haber un filón  de riquezas para toda la comarca del Campo de GBRALTAR  lo han convertido en "un pozo negro" de impecable e inteligente gestión,
Por favor tú Melchor, hazle comprender a mis vecinos de Castellar que ya no vendrán euros para escuelas talleres de Diputación; que no pueden perder tiempo en criticar la vida de unos y otros por los BARES del pueblo; que se tienen que arremangar y unirse para una lucha larga contra las administraciones.
Y  tú Baltasar,  infúndeles la idea  de cuando un parado encuentra trabajo no debe ser criticado por los otros parados, si no todo lo contrario ALEGRARSE.
Y por último, tú Baltasar, ese rey negro o como dicen los progres "de color", tengo que confesarte que cuando fui pequeño y te escribía mis cartas siempre fuiste el único que no me fallo, por eso la última petición te la hago a ti como recuerdo de mi infancia: Te pido que el próximo año este pueblo de Castellar sea  un referente de prosperidad, que las paradas y parados luchen conjuntamente y, por favor que en esta noche mágica maravillosa, le metas a mis vecinos la idea de que se puede ser del PSOE, IU, PA, PP, etc......., pero todos tenemos miserias, y grandezas o sea:
                                    "TODOS ESTAMOS EN EL MISMO BARCO"
 Por favor llévense la mala uva por lo menos la mía, bueno.. la mía no, no.  Yo bebo manzanilla (Sanlúcar ...Andalucía, ya sabéis..)
Gracias, queridos Reyes Magos. Es gracia que espero alcanzar de ustedes, cuya vida guarde Dios muchos años.