miércoles, 17 de julio de 2013

La plataforma social pedirá permisos para hacer la marcha por el empleo en septiembre

La plataforma social del Campo de Gibraltar no ceja en su empeño de realizar una marcha por el empleo en la comarca. El portavoz de la plataforma, Carlos Gavira, anunció ayer que los diferentes grupos sociales y colectivos que integran la plataforma intentarán realizar en septiembre la marcha por el empleo que se les denegó por parte del Gobierno central para el pasado 6 de julio. 

Para ello, explicó, se volverán a solicitar los permisos pertinentes ante subdelegación del Gobierno central en Cádiz con la confianza de que el argumento esgrimido para no autorizar la primera marcha, la posibilidad de riesgo para los manifestantes por el alto volumen de tráfico en la autovía A-7, carezca de validez al haber concluido la época de mayor uso de la autovía (con la Operación Paso del Estrecho). Cabe recordar que el Gobierno central desautorizó la protesta, una marcha desde Taraguilla a Algeciras por el arcén de la A-7. 

Con todo, la plataforma considera que ese argumento fue más una excusa que una razón convincente ya que en otros puntos de Andalucía se han realizado marchas similares y en contextos parecidos (haciendo uso de vías de comunicación) sin que se hayan denegado los permisos. 

Así, una veintena de integrantes de la plataforma aprovechó ayer para concentrarse ante la oficina de coordinación de la Administración General del Estado (AGE) en Algeciras e iniciar una recogida de firmas para exigir al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, una explicación "más satisfactoria" que la aportada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario