sábado, 2 de marzo de 2013

El sufrimiento de Andalucía


             Andalucía está afrontando una situación extremadamente difícil para la inmensa mayoría de los ocho millones de andaluces y andaluzas.

            Sufren las miles de familias desahuciadas que han perdido su casa. Sufre el millón y medio de personas sin empleo.

            Sufre la clase trabajadora cuando la patronal, aprovechando el drama del paro masivo aprieta a la baja los salarios  y las condiciones de trabajo. Aqui podemos mirar a la Almoraima, donde se han congelado sueldos, se ha despedido a eventuales y va camino del despido de toda persona que la nueva directora Isabel Ugalde considere que no les es productivo para sus fines.
           
            Sufre nuestra juventud cuando abandona nuestra tierra para buscarse la vida en el extranjero como antes hicieron sus padres y abuelos (¿os acordáis la cantidad de familias  "chisparreras" que se marcharon en los años 60 y 70 hacia el País Vasco?)

            Sufre el pueblo trabajador andaluz cuando se le recortan el presupuesto en salud, educación, dependencia y servicios  sociales.

            Sufre Andalucía al ver su soberanía pisoteada, y como sus políticos llamados andaluces se bajan los pantalones ante los políticos de la capital. Sufre los andaluces cuando ven como son discriminados con paraísos fiscales como Gibraltar una ofensa continua que tenemos que aguantar, gracias a la mediocridad y el servilismo de nuestras
 instituciones.

            Se ríen de los andaluces y andaluzas cuando no se ha sido capaz de depurar las responsabilidades  políticas de la corrupción de los E.R.E.

            En Andalucía por primera vez, el régimen clientelar del PSOE, construido durante décadas, comparte gobierno  con Izquierda Unida, lo que  hizo generar en amplio sectores una ilusión, y lamentablemente hoy es un camino errático que no
 convence ni a los propios aliados.

            Y para acabar este articulo damos una buena noticia, por la que  han luchado muchos andaluces de buena voluntad el cierre del C.I.E-----Centro de Internamiento para Extranjeros...o sea una cárcel encubierta.




                                                                                                                                   

                                                                                                        LA AULAGA
                                                                                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario